CREACIÓN, ESTRATEGIA Y
MANAGEMENT DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES DESDE PERSPECTIVAS DIFERENTES E INNOVADORAS

jueves, 2 de febrero de 2012

Feliz RandsDay

Hoy es el cumpleaños de una de las mentes más lúcidas del siglo XX. De una luz que advirtió y denunció situaciones y posibilidades que la historia ha ido confirmando.
Lean esta cita :

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." 

La autora de la cita es Alisa Zinovievna Rosenbaum más conocida como Ayn Rand. Una emigrante judía de la Rusia de los Zares que se estableció en los Estados Unidos. Nació el 2 de febrero de 1905, y dicen que murió en New York el 6 de marzo de 1982, pero no lo crean, Ayn Rand, Alisa, nunca morirá.
No dejen de leer su biografía, y sobre todo, sus obras.

Feliz cumpleaños Alisa. Mazel Tov.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta el objetivismo, Ayn Rand sin duda alguna una gran mente!

Gala dijo...

Lo que se dice una mente preclara.

Besos desde Girona.